PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PRODUCTO TANGIBLE O INTANGIBLE.
Orientar al personal en métodos tecnológicos de
organización, en el ambulatorio urbano tipo I del barrio el Stadium, del
municipio Turen estado Portuguesa. Para el registro, ubicación, organización de
manera compacta y asequible, permitiendo así, realizar búsqueda de pacientes,
historias médicas y otras entradas que posea la persona de manera sencilla,
mediante una base de datos digital.
Los aportes que proporciona son evidentes al momento de su
aplicación, debido a que, se realizarían búsquedas de manera rápida, sin
necesidad de acceder a un archivo físico voluminoso, resultando en ocasiones
tedioso y por tanto reduce la cantidad de papelería empleada, el tiempo de búsqueda
de información, además contribuye al desarrollo y modernización tecnológica en
el ámbito administrativo de esta organización. Esta propuesta persigue el
objetivo de dar conocimientos y orientar al personal de manera efectiva en
métodos tecnológicos de organización. Permitiendo con ello el avance de la
organización “el ambulatorio urbano tipo I del barrio el Stadium, del municipio
Turen estado Portuguesa” hacia un modelo de organización tecnológicamente
avanzado y eficiente, desde el punto de vista administrativo.
METODOLOGÍA EMPLEADA
De acuerdo a los lineamientos de las técnicas investigación
acción participativa, se realizó una visita programada a la organización con el
objetivo de obtener información para identificar la problemática, para ello se utilizó
la ENTREVISTA, en la misma se realizaron una serie de preguntas a la Lic. Paula
Delgado, ella nos resaltó una problemática existente en el proceso organizativo
de la información, debido a que tienen un archivo físico bastante voluminoso y
resulta tedioso realizar búsquedas manuales, para solventar esta necesidad, se
procedió a emplear la OBSERVACION DIRECTA, en esta se determinó que, para
solventar la problemática es necesario orientar al personal en métodos
tecnológicos de organización.
Para realizar la
orientación en métodos tecnológicos los participantes, obtuvieron mediante
investigación documental, la idea de crear una guía informativa acerca del tema
de la propuesta, puesto que, se considera es una herramienta eficaz para la
obtención del objetivo fundamental, que son los conocimientos acerca de,
métodos tecnológicos de organización.
Memoria descriptiva
La herramienta propuesta se compone de una guía informativa
acerca de métodos tecnológicos de información, específicamente bases de datos digitales.
Estas pueden realizar en un programa del paquete de Microsoft Office ™, llamado
Microsoft Access 2010 ®. Cuya interfaz de usuario es simple y a su vez amplia,
permitiendo realizar distintos tipos de bases de datos y otros usos acorde a
los conocimientos que el usuario posea,
Presentación del producto
Para la presentación se realizara una actividad, en la que
se expondrá la propuesta, el objetivo, como se realizó, los aportes y qué
objetivos se esperan lograr. Todo mediante una exposición con diapositivas y el
instrumento realizado, para el despeje de dudas, se accedería a una serie de
preguntas, aclarando cualquier duda que se pueda generar.
Descripción del producto
La guía informativa se estructura de la siguiente manera:
Índice
En él debe consignarse todo el título correspondiente para
que, como en cualquier texto, el usuario pueda ubicarlos rápidamente.
Presentación
Como utilizar la guía Se precisa el uso y función de la Guía
informativa, para cumplir cabalmente con la función autoinstruccional.
Desarrollo de contenidos
Aquí se hace una presentación general de la temática,
destacando el valor y la utilidad que tendrá para el futuro de la labor
profesional o dentro de la organización.
Bibliografía de apoyo
Bibliografía tanto básica como complementaria/optativa, en
la cual el usuario pueda encontrar, en caso de necesitarlo, otras explicaciones
sobre lo que está reseñado.
¿Qué aspectos caracterizan a la guía informativa?
1. Ofrecer
información acerca del contenido elaborado.
2. Presentar
instrucciones acerca de cómo lograr el desarrollo de habilidades destrezas y
aptitudes de acuerdo al contenido.
3. Definir
los objetivos específicos de la propuesta
4. amplíen
la comprensión de los problemas planteados y aportaciones adicionales

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